Si estás buscando una receta equilibrada y llena de sabor, no dejes de probar este plato a base de quinoa y verduras al horno con una salsa de yogur y menta que combina a la perfección, además de aportar un toque fresco que hará que acabes el plato sin darte ni cuenta.
500 gramo(s)
Brócoli
100 gramo(s)
Quinoa
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Lima
½ unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Chili en escamas
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el brócoli en floretes medianos. Pela la cebolla y córtala en tiras de 2 cm. En una fuente de horno, agrega el brócoli, la cebolla, la mitad de las especias de Oriente Medio, chili en escamas al gusto, un chorrito de aceite y un chorrito de agua. Salpimienta y mezcla.
Hornea a media altura 20-25 min, hasta que las verduras estén tiernas. En un cazo grande, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve y deja reposar con la tapa puesta.
Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y reserva hasta el emplatado. Corta la lima en gajos. En un bol, mezcla el yogur griego con la menta picada, el zumo de un gajo de lima (doble para 4p), ralladura de lima al gusto, sal y pimienta.
En un bol pequeño, mezcla las especias de Oriente Medio restantes y un chorrito generoso de aceite. Cuando queden 5 min para que el brócoli esté listo, coloca el pan de pita en una bandeja de horno con papel de horno y pinta la superficie con el aceite de especias con un pincel de cocina. Hornea 6-7 min en el estante superior, hasta que se tueste ligeramente.
Cuando el brócoli y la cebolla estén listos, sácalos del horno y agrégalos al cazo con la quinoa. Salpimienta, añade zumo de lima al gusto y remueve.
Corta el pan de pita tostado en trozos triangulares. Sirve la quinoa con brócoli y cebolla en platos hondos y agrega encima la salsa de yogur y menta. Decora con la ralladura de lima y chili en escamas al gusto. Sirve el pan de pita tostado a un lado.