Con esta receta, te proponemos una alternativa más asequible de visitar Japón, tan solo tienes que pedir esta receta, cocinarla en tu propia casa y dar un bocado. Si cierras los ojos y saboreas el plato, tu paladar viajará al país nipón y degustará su gastronomía sin moverte de la silla.
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Jengibre
2 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Miel
200 gramo(s)
Espárragos verdes
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
1 cucharada(s)
Harina
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta las puntas de los espárragos y, luego, córtalos en cuartos. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea los espárragos 2 min. Agrega la carne de ternera y cocina 5-6 min, removiendo para que se desmenuce, hasta que esté dorada. Añade el jengibre y el ajo y cocina todo junto durante 4-5 min más.
En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la miel, la salsa teriyaki, la harina y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes para ambos). Mezcla bien con ayuda de unas varillas. Vierte la salsa en la sartén y saltea todo junto 4-5 min, sin dejar de remover.
Reparte el arroz jazmín entre las bases de los boles y sirve la ternera con espárragos encima. Espolvorea semillas de sésamo sobre el plato a tu gusto.