¿Estás buscando un plato completo y fresco que puedas preparar fácilmente y guste a todos? Escoge este bol de inspiración griega en el que aderezamos el bulgur con pepino y tomate y lo cubrimos con pollo, garbanzos asados con especias y una sabrosa salsa de yogur y menta.
380 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la mitad de las especias de Oriente Medio y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos 20-25 min o hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira de la sartén, reserva en un plato y córtalas en tiras de 2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cucharilla, de forma que la parte interior del pepino quede ligeramente hueca. Corta en medias lunas de 0,5 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.
En un bol, mezcla las especias de Oriente Medio restantes, el yogur griego, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Deshoja y pica finamente la mitad de la menta (doble para 4p). En una ensaladera, agrega el bulgur cocido, el tomate, el pepino, la menta y un chorrito de aceite. Salpimienta al gusto y remueve para integrar todos los ingredientes.
Sirve el bulgur con verduras y menta en la base de los platos y coloca encima la pechuga de pollo a tiras. Luego, cubre el plato con los garbanzos asados y agrega la salsa de yogur al gusto. Puedes servir la salsa restante en un bol aparte.