La receta es tan rápida que hemos decidido entretenerte dándote algún dato sobre los langostinos, la estrella de este plato. Este producto es apreciado por ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad y bajos en grasas, contener vitaminas como B12 y E, y minerales como el zinc, el yodo y el selenio.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
½ unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición. En un bol, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Añade 3/4 de las espinacas encima y tapa el bol con papel film. Deja que el cuscús absorba el caldo 4-5 min, luego, separa el cuscús.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Coloca el pepino en una ensaladera junto con las espinacas restantes, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien.
Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los langostinos, las especias de Oriente Medio, la miel, sal y pimienta y cocina 1-2 min, moviendo ocasionalmente, hasta que se doren y queden bien aderezados.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla el yogur griego, ajo rallado al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Sirve el cuscús con espinacas en la base de los platos y coloca encima la ensalada de pepino y los langostinos con la salsa que haya quedado en la sartén. Acaba agregando la salsa de yogur y ajo sobre el plato.