El guacamole de brócoli, conocido como "brocomole," ha surgido en los últimos años como una alternativa más ligera y rica en fibra al guacamole tradicional. En esta ocasión, podrás descubrirlo en este bol con arroz, frijoles y verduras salteadas, que acompañamos con totopos caseros.
500 gramo(s)
Brócoli
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
150 gramo(s)
Arroz basmati
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
390 gramo(s)
Alubias negras
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Lima
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y agrega el caldo vegetal, el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado. Precalienta el horno a 220ºC.
Llena una olla con abundante agua y una pizca de sal. Tapa y lleva a ebullición. Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Cuando el agua de la olla hierva, agrega el brócoli y cocina 5-6 min o hasta que se ablande ligeramente.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pimiento y la cebolla, salpimienta y cocina 6-7 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablanden. Cuando queden 2 min, agrega la mitad de las especias mexicanas y mezcla bien. Luego, reserva fuera de la sartén.
Corta las tortillas de trigo en triangulos y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, las especias mexicanas restantes, sal y pimienta. Mezcla, extiende en una capa en la bandeja y hornea 3-4 min, hasta que queden dorados y crujientes.
Cuando el brócoli esté listo, escurre y coloca en una jarra medidora. Añade el queso crema, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Tritura con un túrmix, hasta que quede un guacamole de brócoli homogéneo. Escurre las alubias negras. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las alubias negras, salpimienta y saltea 3-4 min, removiendo, hasta que se calienten.
Corta la mitad de la lima en gajos (doble para 4p). Sirve el arroz en la base de los platos y coloca encima las verduras salteadas, las alubias negras y el guacamole de brócoli, por separado. Agrega zumo de lima al gusto sobre el plato y sirve los totopos caseros a un lado como acompañamiento.