Escoge esta receta y déjate enamorar por la variada y excitante gastronomía mexicana, esta vez, de forma apta para vegetarianos, pues utilizamos un sustitutivo de la carne creado a partir de proteína de soja y lo acompañamos con judías salteadas, pico de gallo y un refrescante guacamole casero.
1 unidad(es)
Aguacate
½ unidad(es)
Cebolla
340 gramo(s)
Judías rojas
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Heura
(Contiene Soja)
½ unidad(es)
Cilantro
1 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
½ unidad(es)
Lima
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
300 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el tomate en cubitos pequeños. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p). Corta la lima en gajos. En un bol, mezcla la cebolla, el tomate y 2/3 del cilantro picado. Añade al bol el zumo de un gajo de lima (doble para 4p). Sazona el pico de gallo con sal y pimienta.
Corta el aguacate por la mitad y retira el hueso. Saca la pulpa con una cuchara y agrégala a un bol. Aplasta con ayuda de un tenedor. Luego, añade el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p), sal y pimienta y mezcla bien, hasta que los ingredientes queden integrados.
Lava y escurre las judías rojas. En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Agrega las judías y la mitad de las especias mexicanas y saltea 1-2 min. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén y reserva.
En un bol, mezcla la heura junto con las especias mexicanas restantes, un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. En la sartén utilizada previamente, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que quede dorada. Reserva.
Sirve el arroz jazmín en boles y agrega la heura salteada, las judías y el pico de gallo alrededor del arroz. Luego, agrega una cucharada de guacamole encima y espolvorea el cilantro restante al gusto.