¿Estás buscando un plato sencillo, nutritivo y rápido de preparar? Escoge esta receta para la próxima semana y disfruta de un bol de quinoa con seitán salteado, acompañado de pepino y zanahoria encurtidos en tu propia cocina y una salsa cremosa de queso crema y mostaza
250 gramo(s)
Seitán
(Contiene Gluten, Soja Puede contener Mostaza)
100 gramo(s)
Quinoa
1 unidad(es)
Pepino
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con una cucharilla, de forma que la parte interior del pepino quede hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm.
En un bol, agrega la zanahoria y el pepino junto con el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve bien y deja reposar hasta el emplatado.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Retira del fuego y reserva. Corta el seitán en bastones de 1 cm y sécalo con papel de cocina, presionando ligeramente para eliminar la humedad.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el seitán y cocina 4 min, removiendo para que se dore uniformemente. Luego, añade de nuevo la cebolla y cocina 1 min más, removiendo para integrar. En un bol, agrega la mostaza, el queso crema, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien con ayuda de unas varillas, hasta que quede una salsa homogénea.
Adereza la quinoa con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Sirve la quinoa en la base de los platos. A un lado, coloca las verduras encurtidas, previamente escurridas, y, al otro, el seitán salteado. Agrega sobre el plato la salsa de mostaza al gusto.