¿Conocías el queso pecorino? Este intenso queso italiano es el que se utiliza tradicionalmente para preparar la carbonara romana, aunque en esta receta lo usamos para preparar una sabrosa vinagreta que aderezará la ensalada y que añadiremos sobre este plato rápido y saludable.
250 gramo(s)
Filete de ternera
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Mezclum
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la ternera en tiras de 1-2 cm. Coloca la ternera en un bol y añade las especias italianas, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y deja marinar hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el tomate por la mitad, luego, corta cada mitad en daditos. En un bol pequeño, mezcla con varillas el queso pecorino, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta.
Con la base de un cazo, aplasta las nueces en su propia bolsa para picarlas. Agrega las nueces al bol con la vinagreta. En una ensaladera, añade el mezclum, el pepino, el tomate y la mitad de vinagreta. Mezcla bien para que la ensalada quede aderezada.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Una vez esté caliente, añade la ternera y cocina 1-2 min o hasta que esté dorada. Sirve la ensalada de tomate y pepino en la base de los platos y coloca encima la ternera marinada. Acaba agregando la vinagreta de pecorino restante al gusto.