Atrévete a probar esta receta en la que te ofrecemos otra forma de comer tofu. En este caso, se prepara una masa con el tofu troceado, cebolla, panko y salsa, para después formar bolitas que se glasearán al horno con una sabrosa salsa de inspiración oriental. Además, van acompañadas de arroz con especias harissa y una excitante salsa de tomate para que cubras el plato a tu gusto.
150 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja Puede contener Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Cebolla
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
30.09 gramo(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
10 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharada(s)
Harina
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 200ºC. Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla la cebolla. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y ralla la mitad. Seca el tofu con papel de cocina y desmenúzalo sobre un bol grande en trozos tan pequeños como puedas. Añade al bol el ajo rallado, la cebolla, la mitad de la salsa de soja, el panko y la harina (ver cantidad en ingredientes). Con las manos, mezcla bien todo, hasta conseguir una masa. Forma 5 bolitas por persona.
En un bol, mezcla la salsa de soja restante, el tomate concentrado (ver cantidad en ingredientes), el pimentón, el comino, un chorrito de aceite y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Coloca las bolitas de tofu en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la salsa del bol. Mezcla para que las bolitas queden cubiertas por la salsa. Hornea a media altura 15-20 min, hasta que se doren. Da la vuelta a mitad de cocción.
Pica el ajo restante. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade el tomate triturado, la mitad de las especias harissa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y cocina 8-10 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese.
Deshoja y pica finamente la mitad del cilantro (doble para 4p). Agrega la mitad del cilantro picado a la salsa y remueve. Cuando la salsa esté lista, añade el queso crema y remueve ligeramente, de forma que no quede una mezcla lisa. Reserva la salsa en un bol. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el arroz cocido y las especias harissa restantes y saltea 2-3 min.
Sirve el arroz en un lado de los platos y coloca las bolitas crujientes de tofu al otro lado. Sirve la salsa de tomate en un bol aparte. Espolvorea el cilantro picado restante sobre el plato al gusto.