¿Estás buscando un plato completo lleno de sabores y texturas? Atrévete a preparar este variado plato cuyo protagonista son unas bolitas crujientes de merluza y queso que podrás preparar en tu propia cocina. Acompáñalas de patatas y cebolla al horno y una salsa casera de tomate para agregar a tu gusto al plato y disfrutar a tu manera.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Cebolla
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
1 cucharadita(s)
Orégano
40 gramo(s)
Harina
1 unidad(es)
Huevo
100 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad en tiras de 1 cm. Pica la cebolla restante. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una bandeja de horno con papel de horno, agrega las patatas y la cebolla a tiras. Añade un chorrito generoso de aceite, salpimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 25-30 min, hasta que las verduras estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla picada y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo. Luego, agrega el tomate triturado, el azúcar y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cocina a fuego medio-bajo 6-7 min, con la sartén tapada, hasta que la salsa espese. Prueba y salpimienta al gusto. Reserva la salsa en un bol y lava la sartén.
Seca la merluza con papel de cocina y retira la piel con ayuda de un cuchillo. Luego, pícala finamente. En un bol grande, agrega la merluza, el queso rallado y la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Forma 6 bolas por persona. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, calienta a fuego medio el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Luego, coloca las bolitas de merluza en el plato con el huevo y cúbrelas. A continuación, rebózalas en panko. Cuando el aceite de la sartén esté caliente, agrega las bolitas de merluza y fríe 4-5 min, hasta que estén doradas. Una vez listas, coloca las bolitas en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Sirve las bolitas de merluza y queso en platos y acompaña con la salsa de tomate y las patatas y cebolla horneadas.