Si quieres disfrutar de una receta diferente, sana y sabrosa, no dejes de escoger esta receta para que llegue en tu próxima caja. Cada capa de este plato agrega un matiz de sabor y texturas que no te decepcionará, empezando por el boniato asado y acabando por la fresca salsa de yogur a la menta.
1 unidad(es)
Limón
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
200 gramo(s)
Boniato
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Mezclum
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Perejil
115 gramo(s)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Menta
½ unidad(es)
Chili rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y corta la cebolla por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el boniato en bastones de 1 cm de grosor.
Coloca el boniato y la mitad del ajo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien para que el boniato quede completamente sazonado. Hornea 25-30 min o hasta que esté tierno. Remueve a mitad de cocción.
Mientras se hornea el boniato, ralla la piel del limón. En un bol, exprime el limón y agrega la cebolla y una pizca de sal. Agrega el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Mezcla bien y deja reposar, removiendo regularmente. Deshoja la mitad del perejil y de la menta (doble para 4p) y pica ambos. Pica la mitad del chili rojo (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
En un bol pequeño, mezcla el yogur con el ajo restante, chili rojo al gusto, la menta picada y 1 cucharadita de ralladura de limón (doble para 4p). Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla bien. En un bol grande, mezcla un chorrito de aceite y otro de vinagre. Justo antes de servir, agrega la mitad del mezclum (doble para 4p).
Corta el queso estilo chipriota en rodajas de 0.5-1 cm de grosor y sécalo bien con papel de cocina. Calienta una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega las rodajas de queso estilo chipriota. Cocina durante 2-3 min o hasta que queden doradas.
Sirve la ensalada en los platos y cubre con el boniato. Espolvorea con semillas de sésamo al gusto y rocía con la salsa de yogur a la menta. Coloca el queso estilo chipriota y la cebolla encurtida encima. Espolvorea todo el plato con perejil picado y zumo de limón al gusto.