Si quieres disfrutar de los sabores asiáticos de la forma más auténtica posible, cocina esta receta y saborea este pollo estilo asiático con salsa teriyaki desde la propia brocheta, que, en lugar de crearse sobre un palillo de madera, se prepara en un tallo de lemongrass.
1 unidad(es)
Berenjena
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz basmati
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
2 unidad(es)
Lemongrass
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta la berenjena en dados de 2 cm y colócala en una fuente grande para el horno. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla para que la berenjena quede bien aderezada. Hornea a media altura durante 25-30 min, hasta que la berenjena quede tierna. Remueve a mitad de cocción.
En un bol grande, mezcla la pechuga de pollo troceada con la mitad de la salsa teriyaki. Reserva en la nevera hasta el paso 4. Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Haz un ligero corte longitudinal en el lemongrass y retira las dos primeras capas algo más duras.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite y la parte blanca del ajo tierno y cocina 1-2 min a fuego medio-alto. Luego, sube a fuego alto, llena el cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos. Reserva el arroz en el cazo tapado.
Para preparar las brochetas de pollo, ensarta la mitad del pollo troceado en cada lemongrass. Hazlo desde la parte más fina del lemongrass para que sea más sencillo. Coloca las brochetas en la fuente para el horno junto a la berenjena y cocina 15 min, hasta que el pollo quede bien hecho. Da la vuelta a las brochetas a mitad de cocción.
Una vez las brochetas de pollo y las berenjenas estén listas, retíralas del horno. Lava el bol en el que marinaste el pollo y, luego, agrega la berenjena asada y la salsa teriyaki restante. Mezcla bien para cubrir la berenjena.