Los anacardos son reconocidos por su sabor suave y cremoso, pero también son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, minerales y vitaminas, además de ser naturalmente bajos en azúcar y contener antioxidantes. En esta ocasión, los combinamos con judías y mantequilla de cacahuete para crear una crema untuosa y sorprendente.
390 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
½ unidad(es)
Limón
125 gramo(s)
Rábano
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Zanahoria
500 gramo(s)
Brócoli
30 gramo(s)
Mantequilla de cacahuete
(Contiene Cacahuetes)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Sal para encurtir
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua y sal y lleva a ebullición. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, retira las semillas con ayuda de una cuchara y corta cada mitad en bastones de 1 cm de grosor. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta en bastones de 0,5 cm de grosor.
Retira el extremo del rábano y corta en rodajas tan finas como puedas. Corta la mitad del limón (doble para 4p) en 4 gajos. Coloca el pepino, la zanahoria y el rábano en un bol grande y añade el zumo de 3 gajos de limón (doble para 4p) y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes). Remueve y deja reposar hasta el emplatado.
Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos. Cuando el agua del cazo hierva, agrega los floretes de brócoli y cocina 3 min, hasta que se ablanden ligeramente. Luego, escurre con un colador.
Escurre las judías blancas, luego, colócalas en una jarra medidora. Añade los anacardos, la mantequilla de cacahuete, zumo de limón al gusto, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Salpimienta y tritura con un túrmix durante al menos 1 min, hasta conseguir una crema homogénea y lisa.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite y mantequilla al gusto a fuego medio. Cuando la mantequilla se derrita, agrega los floretes de brócoli cocidos, salpimienta y saltea a fuego medio-alto 3-4 min, removiendo para que queden cubiertos por la mantequilla.
Extiende el cremoso de judías blancas y anacardos en la base de los platos y coloca encima los floretes de brócoli salteados. Acaba el plato añadiendo las almendras tostadas y un chorrito de aceite. Finalmente, escurre los vegetales encurtidos, sirve en un bol y coloca junto al plato como acompañamiento.