Brócoli al estilo de Oriente Medio con quinoa
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Brócoli al estilo de Oriente Medio con quinoa

Brócoli al estilo de Oriente Medio con quinoa

con salsa de yogur y pan de pita

Si estás buscando una receta equilibrada y llena de sabor, no dejes de probar este plato a base de quinoa y verduras al horno con una salsa de yogur y menta que combina a la perfección, además de aportar un toque fresco que hará que acabes el plato sin darte ni cuenta.

Etiquetas:
Vegetariano
Picante opcional
>250g de vegetales
Alérgenos:
Apio
Leche
Sésamo
Mostaza
Gluten
Tiempo total35 minutos
Tiempo de elaboración25 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

500 gramo(s)

Brócoli

100 gramo(s)

Quinoa

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Mezcla de especias de Oriente Medio

(Contiene Sésamo, Mostaza)

1 unidad(es)

Cebolla roja

½ unidad(es)

Lima

½ unidad(es)

Menta

1 sobre(s)

Chili en escamas

2 unidad(es)

Pan de pita

(Contiene Gluten)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 cucharada(s)

Aceite de oliva

200 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2615 kJ
Valor energético (kcal)625 kcal
Grasas11.2 g
de las cuales saturadas4 g
Carbohidratos93 g
de los cuales azúcares14.9 g
Fibra2.8 g
Proteínas28.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.8 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Fuente para el horno
Jarra medidora
Tapa
Cazo grande
Rallador fino
Bol mediano
Pincel de silicona
Bandeja de horno con papel de horno
Bol pequeño

Instrucciones

Prepara las verduras
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el brócoli en floretes medianos. Pela la cebolla y córtala en tiras de 2 cm. En una fuente de horno, agrega el brócoli, la cebolla, la mitad de las especias de Oriente Mediochili en escamas al gusto, un chorrito de aceite y un chorrito de agua. Salpimienta y mezcla.

Cuece la quinoa
2

Hornea a media altura 20-25 min, hasta que las verduras estén tiernas. En un cazo grande, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.

Prepara la salsa
3

Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y reserva hasta el emplatado. Corta la lima en gajos. En un bol, mezcla el yogur griego con la menta picada, el zumo de un gajo de lima (doble para 4p), ralladura de lima al gusto, sal y pimienta.

Tuesta el pan
4

En un bol pequeño, mezcla las especias de Oriente Medio restantes y un chorrito generoso de aceite. Cuando queden 5 min para que el brócoli esté listo, coloca el pan de pita en una bandeja de horno con papel de horno y pinta la superfície con el aceite de especias con ayuda de un pincel de cocina. Hornea 6-7 min en el estante superior, hasta que se tueste ligeramente.

Combina las verduras y la quinoa
5

Cuando el brócoli y la cebolla estén listos, sácalos del horno y agrégalos al cazo con la quinoaSalpimienta, añade zumo de lima al gusto y remueve para que se integren los ingredientes.

Emplata y disfruta
6

Corta el pan de pita tostado en trozos triangulares. Sirve la quinoa con brócoli y cebolla en platos hondos y agrega encima la salsa de yogur y menta. Decora con la ralladura de lima y chili en escamas al gusto. Sirve el pan de pita tostado a un lado.