Prepara en casa un clásico de nuestro país perfecto para compartir (o para ti solo) y disfrutar de esta combinación de sabores y texturas. La miel que cubre los buñuelos aporta un contraste interesante, que se completa con la ensalada con nueces que lo acompaña.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado)
½ unidad(es)
Perejil
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Mezclum
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 gramo(s)
Harina
1 unidad(es)
Huevo
80 mililitro(s)
Aceite para freír
250 mililitro(s)
Agua
En una olla, pon a hervir abundante agua y una pizca de sal. Añade el bacalao y cocina a fuego medio 5-6 min. Cuando el bacalao esté cocido, reserva el agua (ver cantidad en ingredientes) en una jarra medidora. Escurre el bacalao, sécalo con papel de cocina y quita las espinas que pueda contener.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Vuelve a poner en el fuego la olla con el agua reservada, utilizada para la cocción del bacalao, y lleva a ebullición. Cuando hierva, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y remueve enérgicamente, con la ayuda de una espátula, durante 2-3 min, hasta que quede una masa compacta y se separe de las paredes de la olla.
Retira del fuego y añade el huevo (ver cantidad en ingredientes), sigue mezclando con energía para que quede una masa homogénea y lisa. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Agrega el ajo y el perejil a la olla. Desmenuza el bacalao y agrégalo. Sazona con sal y pimienta.
En un cazo mediano, pon a calentar el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Forma bolas de la mezcla con ayuda de dos cucharas. Cuando el aceite esté bien caliente, fríe los buñuelos a fuego medio-alto 5-6 min o hasta que estén dorados. Reserva sobre un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
Mientras, en un bol grande, mezcla la mostaza, el vinagre balsámico y un chorrito de aceite. Añade el mezclum y combínalo todo. Sazona con sal y pimienta. Pica las nueces en trozos medianos.
Por último, sirve los buñuelos y agrega la miel por encima. Acompáñalos con la ensalada a un lado y espolvorea las nueces por encima.