La vegetación de cada territorio no solo define su paisaje, sino que tiene mucha importancia en la gastronomía. Mientras que el romero y el tomillo se asocian a la comida española, la albahaca está presente en una gran variedad de platos italianos. En esta ocasión, combinamos la albahaca y la burrata en un plato diferente y completo.
150 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
390 gramo(s)
Lentejas
250 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Coloca todas las verduras en una fuente de horno y agrega el pimentón ahumado, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Horna a media altura durante 15-20 min, hasta que se doren.
Escurre las lentejas con un colador. Deshoja y pica finamente la albahaca. Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega los tomates cherry, salpimienta y cocina a fuego medio-bajo 6-7 min, hasta que queden tiernos. A mitad de cocción, aplástalos ligeramente con una espátula para crear una salsa.
Cuando los vegetales se hayan horneado 15-20 min, agrega a la fuente de horno las lentejas, la salsa de tomates cherry y la mitad de la albahaca picada. Salpimienta al gusto y mezcla bien. Luego, hornea 5-10 min más, hasta que las verduras queden tiernas.
Escurre y desmenuza la burrata en trozos medianos. Sirve las verduras asadas con lentejas y salsa de cherrys en la base de los platos y cubre con la burrata desmenuzada, la albahaca restante y un chorrito de aceite.