Con este plato inspirado en la gastronomía catalana podrás probar la butifarra autóctona acompañada de unas judías con salsa verde a partir de perejil, ajo y aceite. Para completar el plato, como no podía ser de otra manera, prepara un "pa amb tomàquet" al más puro estilo de la Costa Brava.
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
340 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Tomate
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
1 pizca(s)
Sal
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Aceite para la salsa
Precalienta el horno a 200ºC. Deshoja la mitad del perejil (doble para 4p). Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes), pícalo y ponlo en una jarra medidora junto con el perejil deshojado y el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Con ayuda de un túrmix, tritura la salsa hasta que quede homogénea. Reserva.
Abre los panes de chapata y colócalos hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea 10 min o hasta que esté tostado. Si lo prefieres, puedes utilizar una tostadora. Corta la butifarra por la mitad, de forma que queden dos butifarras del mismo tamaño. Pincha las butifarras con la ayuda de un tenedor para evitar que se abran al cocinarlas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite. Agrega las butifarras a la sartén y cocina a fuego medio durante 8 min, dándoles la vuelta de vez en cuando. Tapa la sartén y baja el fuego a medio. Cocina tapado durante 2 min. Cuando las butifarras estén listas, resérvalas en un plato.
En la misma sartén, agrega las judías y saltea durante 2 min. Transcurrido ese tiempo, añade la salsa verde y cocina todo junto durante 2 min más.
Cuando el pan esté tostado, corta el tomate por la mitad y úntalo en el pan, hasta que tome un color rojizo. Agrega un chorrito de aceite y sal al gusto.
Divide las judías y las butifarras en los platos y acompaña con el pan. Sirve el alioli a un lado.