¿Te gustaría disfrutar de un plato completo y sabroso, pero no tienes demasiado tiempo para prepararlo? Escoge esta receta y prepara butifarra al horno acompañada de verduras asadas en tan solo 10 minutos. Cuando las verduras estén tiernas y la butifarra dorada, sírvelas con perejil picado y agrega el atractivo sabor del alioli.
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
500 gramo(s)
Brócoli
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
1 sobre(s)
Especias italianas
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 200ºC. Divide la butifarra por la mitad, de forma que queden dos butifarras del mismo tamaño. Coloca las butifarras en una bandeja de horno con papel de horno y cocina en el estante superior durante 5-10 min, hasta que se doren ligeramente.
Mientras tanto, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en cuadrados de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Corta el brócoli por la mitad y retira el tallo. Luego, córtalo en floretes medianos.
Coloca el pimiento, la cebolla y el brócoli en la bandeja de horno junto a las butifarras. Agrega un chorrito de aceite y las especias italianas y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea las verduras y butifarras durante 17-20 min, hasta que las verduras queden tiernas.
Corta los tomates cherry por la mitad. Cuando queden 10 min para que las verduras estén listas, agrega los tomates cherry a la bandeja de horno y cocina los 10 min restantes.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Reserva hasta el emplatado.
Cuando las verduras estén listas, sírvelas en la base de los platos y coloca la butifarra encima. Sirve el alioli sobre el plato y espolvorea el perejil picado a tu gusto.