La miel es un versátil alimento reconocido por su dulzura natural que también exhibe propiedades antioxidantes y antimicrobianas, lo que la convierte en un remedio eficaz para el alivio de la tos y el tratamiento de heridas. Además, su composición única de azúcares naturales, vitaminas y minerales la convierten en una opción nutritiva para reemplazar el azúcar refinado en la dieta.
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), la mitad del caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Con ayuda de un cuchillo, haz un corte en la piel de la butifarra y retírala. Con las manos, divide la carne en 6 trozos por persona. Coloca la butifarra en un bol y agrega la harina (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol pequeño, añade la salsa Worcester, la miel, el caldo vegetal restante y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Mezcla con ayuda de unas varillas para integrar todos los ingredientes.
SABÍAS QUE: Mojar la cuchara con agua o aceite evitará que la miel se quede pegada.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega la cebolla y el pimiento y saltea 4-5 min, removiendo frecuentemente. Luego, añade el ajo y cocina 1 min más. Finalmente, añade la butifarra y saltea 4-5 min más, hasta que la butifarra quede dorada y bien cocinada en el interior.
En la sartén, agrega la salsa del bol y cocina a fuego medio-alto 3-4 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa espese. Sirve el bulgur en un lado de los platos y coloca la butifarra con verduras al otro lado.