Atrévete a probar esta receta en la que preparamos unos fideos udon fríos con aliño cítrico de inspiración oriental y los combinamos con bocados de butifarra en salsa teriyaki con pimientos. Te lo advertimos con antelación: el contraste entre el sabor intenso de la carne y la salsa con los fideos fríos y su aliño de limón puede causar adicción.
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Lima
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa de soja dulce
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua y sal y lleva a ebullición. Una vez hierva, agrega los fideos udon, remueve para separarlos y cocina 1-2 min. Luego, escúrrelos con ayuda de un colador y pásalos por agua fría durante 30 segundos. Reserva los fideos udon en la olla. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm.
Con ayuda de un cuchillo, haz un corte en la piel de la butifarra y retírala, quedándote con la carne. Con las manos, separa la carne en 6 trozos por persona. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina la butifarra 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Retira de la sartén cuando esté lista.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea el pimiento 3-4 min, removiendo regularmente, hasta que se ablande. Salpimienta al gusto. Luego, agrega la salsa teriyaki, la butifarra y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Ralla la piel de la lima, luego, corta la lima por la mitad. En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja, la salsa de soja dulce, zumo de lima al gusto y la mitad de ralladura de lima. Agrega la mezcla de soja y limón a la olla con los fideos udon y remueve bien. Sirve los fideos udon en un lado de los platos y coloca la butifarra en salsa teriyaki al otro lado. Espolvorea la ralladura de lima restante al gusto.