¿Buscas un plato completo y nutritivo para toda la familia? Esta receta no solo llamará la atención de los más pequeños por sus colores, sino que también podrá convertirse en una forma sencilla de consumir vegetales. La salsa casera de zanahoria será el acompañamiento perfecto para la cabeza de lomo y la quinoa de tres colores.
2 unidad(es)
Cabeza de lomo
2 unidad(es)
Zanahoria
150 gramo(s)
Quinoa tricolor
1 unidad(es)
Calabacín
2 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
40 mililitro(s)
Leche
300 mililitro(s)
Agua
220 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela y pica la chalota.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la chalota y cocina 2 min. Añade la zanahoria y cocina 1 min más. Luego, agrega el agua para la salsa y la leche (ver cantidad en ingredientes de ambos) y cocina 15-18 min o hasta que las zanahorias estén tiernas. Remueve ocasionalmente.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa tricolor. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve para que no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas finas. Una vez la zanahoria esté lista, agrégala a la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta que quede una salsa homogénea. Salpimienta al gusto y añade un chorrito de agua si prefieres la salsa menos espesa.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade el calabacín, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que se dore. Retira de la sartén, luego, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cabeza de lomo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que se dore y quede bien cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve la quinoa tricolor en un lado de los platos y cubre con parte de la salsa de zanahoria. Al otro lado, agrega el calabacín y la salsa de zanahoria restante, por separado. Coloca la cabeza de lomo sobre la salsa de zanahoria.