425 gramo(s)
Alubias negras
1 unidad(es)
Calabacín
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Coliflor
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
2 unidad(es)
Hamburguesa de pollo vegana
(Contiene Gluten, Soja, Trigo, Apio, Avena)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
Precalienta el horno a 220ºC.Corta el calabacín por la mitad a lo largo. Luego, con un cuchillo, haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la pulpa del calabacín, de forma que queden rombos. Agrega sal sobre la pulpa del calabacín y deja reposar en un plato al menos 5 min.
En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Cuando el agua de la olla hierva, agrega los floretes de coliflor y cocina durante 10-12 minutos. Luego, escurre con un colador y coloca la coliflor en una jarra medidora junto con un chorrito de aceite y sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir un puré suave y homogéneo. Reserva el puré en la olla tapada para conservarlo caliente.
Pasados 5-10 min, retira el excedente de sal del calabacín con ayuda de un papel de cocina y agrega pimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y cocina el calabacín 2 min por lado, hasta que esté dorado. Colócalo en una bandeja de horno con papel de horno con la pulpa hacia arriba y hornea a media altura 10-12 min, hasta que quede tierno.
Escurre las judías con ayuda de un colador. Luego, colócalas sobre un papel de cocina y cúbrelas con otro papel de cocina. Presiona ligeramente para eliminar la humedad restante, con cuidado de no romperlas. Coloca las judías en una bandeja de horno, agrega el pimentón y un chorrito de aceite, salpimienta. Hornea 15 min a media altura hasta que queden crujientes. Remueve a mitad de cocción.
Desmennuza el queso de cabra. Una vez haya pasado el tiempo del calabacñin, coloca el queso de cabra sobre el calabacín y hornea durante 5 min más, hasta que se haya fundido por completo. Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite. Una vez caliente, agrega la hamburguesa vegetariana y cocina 5-6 min, hasta que quede crujiente.
Emplata el calabacín gratinado a un lado, el puré de coliflor al otro y la hamburguesa vegetariana. Decora con las judías negras.