La calabaza violín se destaca por su distintiva forma alargada, que recuerda a la de un violín. Su piel es de color beige claro y su pulpa, de un intenso tono naranja, ofrece un sabor dulce y suave. Este vegetal versátil es ideal para una amplia variedad de platos, desde sopas hasta postres, gracias a su textura cremosa y su dulce sabor.
300 gramo(s)
Calabaza violín a dados
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
350 mililitro(s)
Agua para el caldo
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una jarra medidora, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y mezcla bien. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado, el tomillo seco, el tomate concentrado y el comino.
En una sartén grande, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la calabaza a dados y cocina 3 min por lado a fuego medio, hasta que se dore por completo. Luego, agrega el tomate concentrado con especias del bol y cocina a fuego medio-bajo 1 min más, mientras remueves para integrar los ingredientes y que la calabaza quede cubierta.
En la sartén, añade el caldo de la jarra medidora, remueve para integrar y lleva a ebullición. Deja que la salsa hierva durante 11-13 min a fuego medio, borboteando suavemente, y remueve ocasionalmente, hasta que la salsa espese y la calabaza esté tierna. Prueba y salpimienta al gusto. Cuando esté lista, retira de la sartén y reserva.
En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes) y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el agua hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el agua durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega las espinacas y cocina 1-2 min, hasta que reduzcan su tamaño. Luego, agrega el cuscús cocido y saltea 1-2 min, removiendo para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Desmenuza el queso de cabra. Sirve el cuscús con espinacas en la base de los platos y cubre con la calabaza caramelizada. Acaba el plato agregando el queso de cabra al gusto.
SABÍAS QUE: Las espinacas se componen en un 90% por agua, que se evapora al calentarlas, lo que produce que su tamaño se reduzca en gran medida.