Aunque este plato te recuerde a los tradicionales "calamares a la romana", los sabores tienen poco de italiano. Aunque esta crujiente delicia reciba este nombre habitualmente por la manera en que los mariscos y pescados se fríen en Roma, en esta ocasión nos inspiramos en la cocina asiática para aderezar la ensalada y preparar la salsa.
5 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
½ unidad(es)
Cilantro
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de chile dulce
½ unidad(es)
Lima
½ sobre(s)
Sriracha
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
20 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 gramo(s)
Harina
125 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Corta la mitad de la lima (doble para 4) en gajos. En un bol pequeño, mezcla la mayonesa con la mitad de la sriracha (doble para 4). Deshoja y pica la mitad del cilantro (doble para 4p).
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera, mezcla la mitad del cilantro picado, la salsa de chile dulce, el zumo de dos gajos de lima (doble para 4p), un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, agrega la lechuga, mezcla bien y reserva.
En un bol mediano, casca el huevo (ver cantidad en ingredientes) y agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), tan fría como puedas. Luego, remueve con varillas ligeramente. Agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y sal y mezcla de nuevo con varillas hasta conseguir una masa espesa y sin grumos.
Seca la pota (calamar gigante) con papel de cocina. En una sartén, calienta a fuego medio-alto el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Sumerge cada aro de pota en la masa de tempura con ayuda de unas pinzas, de forma que queden bien cubiertos, pero sin exceso de masa.
SABÍAS QUE: La pota se tiene que cocinar por poco tiempo o por mucho tiempo para que quede en su punto óptimo. Si optas por un tiempo intermedio, la pota quedará chiclosa.
Cuando el aceite de la sartén esté caliente, fríe los aros de pota 5-6 min, girando a mitad de cocción, hasta que queden crujientes y dorados. Cuando estén listos, reserva los aros de pota en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite y agrega sal al gusto.
Con la base de un cazo, aplasta los anacardos en su propia bolsa para picarlos. Sirve la pota crujiente en platos y acompaña con la mayonesa de sriracha y la ensalada. Cubre la ensalada con los anacardos. Agrega sobre el plato zumo de lima al gusto y el cilantro picado restante.