La salsa americana, pese a su nombre, es tradicional de la gastronomía francesa y se caracteriza por contener habitualmente brandy o coñac. En esta ocasión, y para que puedas disfrutarlo en familia, hemos decidido no incorporar el alcohol sin comprometer el intenso sabor de esta salsa, que aderezará unos aros de pota salteados, acompañados de un dúo de arroces y pimiento salteado.
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
1 sobre(s)
Chili en escamas
½ unidad(es)
Cebolla
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
150 gramo(s)
Dúo de arroces
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
375 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el dúo de arroces y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 13-15 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el pimiento, salpimienta y saltea 3-4 min, removiendo, hasta que se doren. Retira y reserva.
Seca y salpimienta la pota (calamar gigante). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y saltea la pota 3-4 min, moviendo, hasta que se dore. Retira y reserva. Limpia la sartén, luego, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, removiendo con una espátula, hasta que empiece a tostarse. Luego, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el vinagre balsámico, el agua para la salsa y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cocina a fuego medio-bajo y con la sartén tapada durante 5-7 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese.
Cuando haya espesado, coloca la salsa en la jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede lisa. Vuelve a poner la salsa en la sartén y calienta a fuego medio. Añade los aros de pota salteados y cocina 1-2 min más, cubriendo la pota con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). En el cazo del arroz, agrega el perejil picado y un chorrito de aceite y mezcla bien. Sirve el arroz con perejil en la base de los platos y cubre con la pota en salsa americana. Luego, añade el pimiento y cubre con chili en escamas al gusto.