Si tú también comes por los ojos, ¡esta es tu receta! Prepara esta pota encebollada y un vistoso dúo de arroces, que combina arroz basmati y arroz salvaje y acompaña el sabor intenso de la pota y su salsa. Agrega encima un aceite casero de perejil y avellanas para aportar el toque fresco además de, cómo no, incorporar más colores a este plato tan sabroso y colorido.
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Perejil
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
150 gramo(s)
Dúo de arroces
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la picada
375 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la picada
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el dúo de arroces y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 15-16 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite y tuesta las avellanas 3 min, mientras remueves. Luego, retíralas de la sartén. Corta los aros de pota (calamar gigante) por la mitad, de forma que queden dos tiras. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Saltea la pota 3-4 min, removiendo. Salpimienta, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 6-7 min, removiendo frecuentemente, hasta que se oscurezca ligeramente.
Cuando la cebolla se oscurezca, agrega el tomate concetrado, el caldo vegetal en polvo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 6-8 min, hasta que la salsa se reduzca. Luego, agrega de nuevo la pota salteada y cocina 1-2 min más. Salpimienta al gusto.
Mientras se cocina la salsa, deshoja el perejil. En una jarra medidora, añade el perejil, el aceite para la picada, el agua para la picada (ver cantidad en ingredientes de ambos), las avellanas tostadas y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de perejil y avellanas homogéneo.
Sirve el dúo de arroces en un lado de los platos y coloca la pota encebollada al otro lado. Agrega el aceite de perejil y avellanas sobre el plato al gusto.