El caldo gallego es un plato que surge de la necesidad de utilizar ingredientes baratos y accesibles para los campesinos, como las patatas, el chorizo o las alubias. Tradicionalmente se prepara con unto, que es grasa de cerdo, pero hemos decidido ofrecerte una versión más saludable sin dejar de lado el sabor.
780 gramo(s)
Judías blancas
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
2 sobre(s)
Caldo de ternera
200 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
800 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pica finamente la mitad del jamón serrano.
En una olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade el jamón serrano picado y rehoga 1 min más. Luego, agrega las patatas, la zanahoria, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo de ternera en polvo y sal. Remueve y cocina a fuego medio 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras tanto, coloca las lonchas de jamón serrano restantes en un plato plano, dejando espacio entre ellas y cocínalas en el microondas a máxima potencia (900W) durante 2-3 min, hasta que quede crujiente.
Escurre las judías blancas y añádelas a la olla junto con las espinacas. Cocina durante 2-3 min más. Luego, rectifica de sal y pimienta y sírvelo en platos. Agrega encima el jamón crujiente troceado.