Si tu cuerpo te pide comida asiática, ya no tienes por qué buscar un restaurante. Puedes seguir nuestra receta y cocinar un cerdo con salsa teriyaki y servirlo sobre una cama de arroz basmati. Cuando termines tu plato espolvoreando cacahuetes troceados encima, te darás cuenta de lo fácil que es con HelloFresh.
150 gramo(s)
Arroz basmati
20 gramo(s)
Cacahuetes salados
(Contiene Cacahuetes Puede contener Gluten, Frutos secos, Sésamo)
½ unidad(es)
Lima
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharada(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pica los cacahuetes en trozos grandes golpeando con la base de un cazo. Ralla la piel de media lima (doble para 4p) y córtala en gajos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el lomo de cerdo en tiras de 1-2 cm y, luego, en dados.
En un bol pequeño, mezcla el ajo, el jengibre rallado, la salsa teriyaki y el zumo de media lima (doble para 4p). Agrega el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), mezcla y reserva. En un bol mediano, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes), luego, añade el lomo de cerdo y mezcla para que quede bien cubierto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, agrega las espinacas, salpimienta y saltea 2 min o hasta que se ablanden y reduzcan su tamaño. Luego, retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Cuando esté caliente, agrega el cerdo, salpimienta y saltea 4-5 min o hasta que se dore por completo.
Cuando el cerdo esté dorado, baja a fuego medio y agrega la salsa a la sartén. Cocina, cubriendo el cerdo con la salsa, durante 2-3 min, hasta que espese. Mientras tanto, en el cazo con el arroz, agrega la ralladura de lima, las espinacas y la mitad de los cacahuetes. Salpimienta y mezcla bien.
Sirve el arroz basmati con lima y espinacas en la base de lo plato y agrega el cerdo estilo asiático encima. Agrega la salsa restante sobre el cerdo y espolvorea con los cacahuetes. Agrega los gajos de lima restantes a un lado para exprimir al gusto.