En esta ocasión, te proponemos que pruebes nuestra versión del cerdo rebozado con panko, que acompañamos con unos fideos udon con calabacín aderezados con una salsa de inspiración oriental a base de salsa de soja y salsa hoisin. Este plato es muy popular en Japón, donde recibe el nombre de "tonkatsu", y se utiliza en diversos platos de la gastronomía nipona.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
300 gramo(s)
Fideos udon
(Contiene Gluten)
2 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
175 mililitro(s)
Agua
Pela y ralla la zanahoria. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la zanahoria y el calabacín y cocina 5-6 min. Agrega la salsa de soja, la mitad de la salsa hoisin, los fideos udon y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-alto durante 4-5 min, removiendo para que los fideos se separen.
En otra sartén, calienta a fuego medio el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). Seca el lomo y salpimienta. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, agrega el panko.
Luego, coloca el lomo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el aceite esté caliente, fríe el lomo 3-4 min, dándole la vuelta a mitad de cocción. Luego, colócalo en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Corta el lomo en tiras de 1-2 cm. Sirve los fideos udon con verduras en platos y coloca encima el lomo. Agrega la salsa hoisin restante sobre el plato.