Las almendras son ricas en grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales como la vitamina E, el calcio, el magnesio y el potasio. Son conocidas por sus propiedades antioxidantes, beneficios para la salud del corazón y regulación del azúcar en la sangre. En esta receta, las almendras aportarán un toque crujiente y acompañarán a la perfección este rapidísimo cerdo con espinacas sobre ensalada de pepino y cuscús.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Tomate
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
150 mililitro(s)
Agua
Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm. En una ensaladera, agrega 1/4 de las espinacas, el pepino, un chorrito de aceite y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y, con una espátula, desmenúzala para que se cueza uniformemente. Cocina 4-5 min, hasta que se dore. Salpimienta. Luego, agrega la pasta de curry korma, el caldo de ternera, el tomate y las espinacas restantes y cocina 2 min más, removiendo para integrar.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la ensaladera, agrega el cuscús, salpimienta al gusto y remueve. Luego, sirve la ensalada de cuscús en platos y cubre con la carne de cerdo con verduras y su salsa. Acaba el plato agregando las almendras laminadas.