La quinoa es una excelente fuente de proteínas, fibra y nutrientes como hierro, magnesio y zinc. Es libre de gluten, beneficioso para la salud del corazón y puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. En esta ocasión, sirve de acompañamiento en este completo plato con berenjenas asadas a la miel y cerdo marinado.
1 unidad(es)
Berenjena
100 gramo(s)
Quinoa
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 paquete
Miel
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 sobre(s)
Especias italianas
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Ralla la piel del limón. Retira el tallo de la berenjena y córtala en dados de 1-2 cm. Luego, coloca la berenjena en un bol y agrega abundante sal. Mezcla bien para cubrir la berenjena y deja reposar 5-10 min para eliminar el amargor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en cuadrados de 1-2 cm.
En un bol grande, agrega la mitad de la ralladura de limón, zumo de limón al gusto, el tomillo seco, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. Corta el lomo de cerdo en dados de 1-2 cm y colócalos en el bol. Remueve para que quede bien aderezado y deja reposar hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando la berenjena haya reposado 10 min, lávala con agua para eliminar el exceso de sal, luego, seca con papel de cocina. Coloca la berenjena y el pimiento en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima las especias italianas, un chorrito de aceite y pimienta al gusto. Remueve para que queden aderezadas y hornea a media altura 25-30 min, hasta que las verduras estén doradas y tiernas. Remueve a mitad cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo, una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En un bol pequeño, agrega el yogur griego, la ralladura de limón restante, zumo de limón al gusto, el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para obtener una salsa homogénea.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo y el marinado y cocina 2-3 min, hasta que quede dorado de forma uniforme. Cuando la quinoa esté lista, adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Sirve la quinoa, las verduras asadas y el cerdo por separado en platos. Agrega la miel sobre las verduras asadas y sirve la salsa cítrica de yogur en un lado de los platos.