Preparar una receta sencilla y accesible no tiene por qué significar que sea un plato aburrido y queremos demostrártelo con esta chapata de queso estilo chipriota, dorado a la plancha, con mayonesa de pesto de albahaca y rúcula aliñada. La acompañamos con unas patatas al horno con tomillo seco para que disfrutes aún más.
200 gramo(s)
Queso estilo chipriota
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
25 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
400 gramo(s)
Patata
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, el tomillo seco, sal y pimienta. Mezcla para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad cocción.
En un bol pequeño, mezcla la mitad del pesto de albahaca (doble para 4p) y la mayonesa, de forma que quede una salsa homogénea.
En una ensaladera, añade un chorrito de aceite, sal y vinagre de vino al gusto. Antes de servir, agrega la rúcula y mezcla bien, de forma que la ensalada quede bien aderezada. Abre el pan de chapata y coloca cada parte hacia arriba en una bandeja de horno con papel de horno. Tuesta los panes durante 3-4 min, hasta que queden dorados.
Seca el queso estilo chipriota con papel de cocina y, luego, corta en rodajas de 0.5-1 cm. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, cocina el queso 2-3 min por lado, hasta que esté dorado.
Unta la mayonesa de pesto en el interior de los panes de chapata tostados. Luego, reparte el queso estilo chipriota a la plancha sobre la base de los panes y cubre con rúcula aliñada al gusto. Cubre con la parte superior del pan de chapata y sirve en platos. Acompaña con las patatas al tomillo y con la ensalada restante.