150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Cilantro
390 gramo(s)
Judías rojas
2 sobre(s)
Mix de especias mexicanas
400 gramo(s)
Tomate triturado
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo de ternera
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega la carne picada y cocina 5-6 min, hasta que esté dorada. Utiliza un utensilio de madera para remover la carne y desmenuzarla bien. Cuando esté cocinada, retira el exceso de grasa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina la carne, corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor. Corta el cilantro en trozos grandes. Escurre las judías rojas en un colador y enjuaga con agua.
Agrega el pimiento a la sartén y cocina 2 min. Agrega el mix de especias mexicanas, el tomate triturado, el caldo de ternera en polvo, las judías rojas y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición.
Cuando hierva, baja el fuego a medio y cocina 8-10 min, hasta que el chili espese. Remueve ocasionalmente. Luego, agrega la mitad del cilantro picado y salpimienta al gusto.
Reparte el arroz basmati entre boles y cubre con el chili de carne y judías rojas. Agrega un poco de crème fraiche y el cilantro restante sobre el chili.