Atrévete a disfrutar de este diferente plato en el que asamos los floretes de coliflor y los cubrimos con un sabroso y profundo curry de espinacas al lemongrass. Ambos son servidos sobre arroz basmati y el plato se acaba con anacardos picados, que aportan un toque crujiente a una receta atrevida y apta para vegetarianos.
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
150 gramo(s)
Arroz basmati
10 gramo(s)
Anacardos
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
200 gramo(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Lemongrass
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
100 mililitro(s)
Agua para el curry
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Coloca los floretes de coliflor en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla, de forma que la coliflor quede bien aderezada. Hornea a media altura 15-20 min, hasta que la coliflor esté tierna. Remueve a mitad de cocción.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica finamente la chalota. Con la base de un cazo, aplasta el lemongrass, para que suelte todo el aroma. Con la base del cazo, aplasta también los anacardos en su propia bolsa para picarlos.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, sube el fuego a medio-alto, agrega la chalota y cocina 2-3 min.
En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves. Luego, agrega la leche de coco, el curry en polvo, el lemongrass, el azúcar y el agua para el curry (ver cantidad en ingredientes de ambos) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2-3 min. Agrega las espinacas y cocina 2 min más, hasta que reduzcan su tamaño.
Cuando el curry esté listo, retira y desecha el lemongrass y salpimienta al gusto. Sirve el arroz en la base de los platos y agrega la coliflor asada encima. Luego, cubre con la salsa de curry y espolvorea con los anacardos.