Si estabas buscando una opción divertida de comer verduras y alubias, escoge esta receta en la que combinamos brócoli y coliflor con judías rojas y lo cubrimos de una cremosa bechamel en una fuente de horno. Al gratinar la fuente con una capa de queso y otra de orégano y panko, el resultado es un plato vegetariano rico en sabores y texturas.
250 gramo(s)
Brócoli
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Nuez moscada
390 gramo(s)
Judías rojas
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1000 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
2 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharadita(s)
Orégano para el aderezo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220º con la opción de gratinar. En una olla, agrega abundante agua y una pizca de sal. Corta el tronco del brócoli y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Una vez el agua hierva, agrega los floretes de coliflor y brócoli y cocina durante 8-10 min, hasta que estén blandos.
En una sartén, calienta a fuego medio la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min, removiendo con varillas. Añade la nata líquida y la nuez moscada y cocina 1-2 min, hasta que espese y quede una masa lisa. Salpimienta al gusto.
Con ayuda de un colador, escurre las judías rojas, luego, agrégalas en una fuente para el horno. En un bol, mezcla el panko, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite.
Cuando las verduras estén listas, escúrrelas. Luego, agrégalas a la fuente del horno junto a las judías rojas, salpimienta y remueve, de forma que todos los ingredientes se repartan por la fuente. Agrega la bechamel sobre las verduras y judías rojas.
Sobre la bechamel, agrega el queso rallado y la mezcla de panko y orégano. Hornea en el estante superior del horno durante 8-10 min, hasta que el queso se gratine y el panko se dore.
Cuando esté listo, retira la fuente del horno y sírvela en la mesa. Sirve la coliflor y brócoli con queso gratinado en platos y espolvorea con el orégano para el aderezo (ver cantidad en ingredientes) al gusto.