Ponte tus mejores galas porque vas a vivir una experiencia de restaurante de lujo desde tu propia cocina. Prepara un parmentier de patata y unas judías verdes salteadas para acompañar a la estrella de la noche: un confit de pato al horno con salsa casera de ciruela y pera, una explosión de sabores y contrastes que no olvidarás nunca.
2 unidad(es)
Confit de Pato
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Confitura de ciruela
1 sobre(s)
Caldo de ternera
100 gramo(s)
Judías verdes
1 unidad(es)
Pera
½ sobre(s)
Nuez moscada
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
1 cucharada(s)
Mantequilla para el puré
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Saca el confit de pato de su envase y reserva una cucharada de la grasa (doble para 4p) en un bol, desecha el resto.
Coloca el confit de pato en una fuente para horno con la piel hacia arriba y salpimienta al gusto. Cocina en el estante medio del horno 20-25 min, hasta que la piel quede crujiente. Mientras tanto, pela y pica finamente la chalota. Corta la pera por la mitad y retira el corazón. Luego, corta cada mitad en gajos finos, hasta obtener 6 gajos por mitad.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta una sartén antiadherente a fuego medio. Luego, añade la pera, el vinagre balsámico, la mitad de la nuez moscada (doble para 4p) y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Añade un chorrito de agua y saltea a fuego medio-alto 5-6 min o hasta que la pera se oscurezca y ablande. Mueve frecuentemente. Retira de la sartén y reserva. Limpia la sartén con un papel de cocina.
En la sartén, calienta a fuego medio-bajo la grasa del pato reservada. Añade la chalota y cocina 2-3 min o hasta que esté transparente. Luego, agrega el caldo de ternera, la confitura de ciruela y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición y cocina 3-4 min, moviendo frecuentemente, hasta que la salsa espese. Reserva la salsa en un bol cuando esté lista.
Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. En la sartén, calienta a fuego medio-alto un chorrito de aceite y la mantequilla para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Luego, agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina a fuego medio 4-5 min. Salpimienta al gusto.
Cuando las patatas estén listas, escurre y colócalas en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, la mantequilla para el puré (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta y tritura con un túrmix, hasta conseguir un puré cremoso. Luego, coloca el parmentier de patata en la base de los platos y coloca encima el confit de pato. Agrega la pera caramelizada y la salsa de ciruela. Sirve las judías verdes a un lado del plato.