Descubre de la mano de HelloFresh esta sabrosa crema de calabacín y manzana, que cubrimos con lentejas horneadas con nuez moscada, que te sorprenderá no haber probado nunca tras disfrutar de su textura y apreciar lo mucho que aportan a este plato. Esta receta tiene una preparación sencilla y un resultado sorprendente, así que no te la pierdas y elígela para que llegue a tu casa la próxima semana.
1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Calabacín
390 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Puerro
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Nuez moscada
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
500 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Coloca las lentejas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima la nuez moscada y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Reparte en una sola capa y hornea a media altura 15-20 min. Remueve a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta en dados de 1 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín, la cebolla, el puerro, la manzana y una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
En la olla con las verduras, agrega la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, mezcla bien y lleva a ebullición con la olla tapada. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 10 min más, hasta que las verduras estén tiernas.
Cuando las verduras estén tiernas, tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema lisa y homogénea. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve la crema de calabacín y manzana en platos hondos y agrega encima las lentejas crujientes. Sirve las lentejas restantes en un bol.