Si estás cansado de las cremas de verduras más tradicionales, atrévete a probar esta crema de inspiración mexicana con base de maíz dulce y nata, acompañada de unos crujientes totopos caseros con queso fundido por encima.
280 gramo(s)
Maíz dulce
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cebollino
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
100 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pica la mitad del cebollino (doble para 4p) y reserva. Corta las tortillas mexicanas en triángulos. Escurre el maíz con ayuda de un colador. Separa un poco del maíz y resérvalo en un bol, lo usarás cuando emplates.
En una olla, añade un chorrito de aceite y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, agrega la cebolla y el maíz y cocina 4-5 min. Añade la nata líquida, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Deja hervir y, luego, baja el fuego y cocina 5-6 min. Salpimienta al gusto.
Coloca las tortillas mexicanas cortadas en triángulos en una bandeja de horno con papel de horno y espolvorea el queso rallado encima. Hornea en el estante superior 2-3 min, hasta que el queso se derrita. Cuando la crema de elote se haya cocinado, tritúrala con la ayuda de un túrmix.
Sirve la crema de elote en un bol, decora con el maíz restante y el cebollino. Sirve los totopos con queso fundido como acompañamiento junto a la crema.