Con esta crema, te ofrecemos una nueva manera de disfrutar de los espárragos, que sofreímos junto al ajo y la patata y, luego, trituramos hasta obtener una textura cremosa. Sobre la crema, agregamos unos aros de cebolla finos y crujientes y la intensa crema de vinagre balsámico. Como acompañamiento, te proponemos que hornees unas tostadas de chapata con aderezo mediterráneo, que puedes empapar de tu crema.
200 gramo(s)
Espárragos verdes
200 gramo(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Aceite para freír
2 cucharadita(s)
Orégano
300 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Harina
Precalienta el horno a 200ºC. Pela y corta las patatas en dados de 2 cm. Retira la parte blanca de los espárragos y corta el resto en rodajas de 3 cm de largo. Pela y corta la mitad de la cebolla (doble para 4p) en rodajas finas, luego, reserva en un bol mediano. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Corta el pan de chapata en tiras de 1-2 cm y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega el orégano (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y sal. Hornea 8-10 min, hasta que esté dorado. En una olla, añade un chorrito de aceite y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, añade la patata y los espárragos, cocina durante 3-4 min, hasta que se ablanden un poco.
Añade a la olla la leche de coco y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio con la olla tapada durante 15-18 min, hasta que la patata esté blanda. Salpimienta al gusto.
Pon un cazo pequeño a calentar a fuego medio con el aceite de semillas (ver cantidad en ingredientes). En el bol con la cebolla, añade la harina (ver cantidad en ingredientes). Enharina los aros de cebolla con las manos. Una vez el aceite esté caliente, agrega la cebolla y fríe durante 2-3 min, hasta que esté dorada. Coloca la cebolla frita en un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
Una vez los vegetales de la olla estén listos, tritura con la ayuda de un túrmix, hasta que quede una crema suave y lisa.
Sirve la crema de espárragos en platos hondos. Espolvorea encima la cebolla frita y acaba agregando la crema de vinagre balsámico. Sirve las tostadas al orégano en un bol junto a tu plato.