Si buscas una cena saludable y nutritiva, pero te gustaría salir de la rutina y probar sabores nuevos, esta es tu receta. Cocina esta crema casera de champiñones con leche de coco y acompáñala de setas portobello caramelizadas y el toque crujiente que aportan las migas de panko tostadas.
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebollino
250 gramo(s)
Portobello
250 gramo(s)
Champiñones
200 gramo(s)
Leche de coco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
2 cucharadita(s)
Azúcar
300 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el panko, salpimienta y cocina durante 2-3 min, sin dejar de remover para que no se queme. Retira de la olla y reserva.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. En un cazo mediano, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Cocina a fuego medio durante 1-2 min. Luego, añade las setas portobello y saltea a fuego medio-alto durante 4-5 min, removiendo.
Mientras tanto, en un bol, mezcla el azúcar (ver cantidad en ingredientes), la salsa de soja y un chorrito de agua. Agrega la mezcla al cazo con las setas portobello y cocina a fuego medio 10 min, con el cazo tapado y removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto y reserva fuera del cazo cuando esté listo.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Limpia los champiñones con un paño húmedo y retira el extremo del pie de las setas. Luego, córtalas en láminas finas. En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade la cebolla y cocina 4-5 min. Incorpora los champiñones a láminas y cocina todo junto 2-3 min, removiendo frecuentemente.
Añade a la olla la leche de coco y el agua (ver cantidad en ingredientes). Llévalo a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 5-6 min, hasta que las verduras estén tiernas. Después, con ayuda de un túrmix, tritura en la misma olla hasta conseguir una crema suave. Salpimienta al gusto.
Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Sirve la crema de champiñones en boles y decora con las setas portobello caramelizadas, las migas de panko crujiente y cebollino al gusto.