Para las ocasiones en que busques un plato de cuchara llamativo y diferente, prueba nuestra receta para la crema de zanahoria con gambas a la plancha y nueces troceadas, que le aportarán un toque crujiente que rompe y combina a la perfección con la textura de la crema. Acompáñala con un pan tostado al cebollino que aporta un extra de sabor y que querrás empapar en la crema.
2 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
½ unidad(es)
Cebollino
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
unidad(es)
Ajo
mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 180ºC. Pela y pica un diente de ajo por persona. Pela y pica la cebolla. En una olla, agrega 1 cucharada de aceite por persona y la mitad del ajo y cocina 1-2 min a fuego medio. Luego, añade la cebolla y deja cocinar por 4-5 min, hasta que quede transparente. Pela y corta la zanahoria en rodajas de 1 cm. Cuando la cebolla esté transparente, añade la zanahoria y cocina 2-3 min, hasta que empiece a ablandarse un poco.
Añade 100 ml de agua por persona, la nata líquida y el caldo vegetal en polvo a la olla. Lleva a ebullición, luego, baja el fuego y cubre con una tapa. Cocina 20-25 min, hasta que las zanahorias estén tiernas. Remueve ocasionalmente.
Mientras, corta finamente el cebollino y pon la mitad en un bol. Añade el queso crema y mézclalo bien. Reserva. Pica las nueces en trozos medianos.
Cuando queden 10 min para que la crema de zanahoria esté lista, pon los panes de chapata en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 7-8 min o hasta que estén tostados. Si tienes tostadora, la puedes usar en vez del horno. Unta la crema de queso una vez esté tostado.
Unos minutos antes de que la crema esté lista, pon a calentar una sartén mediana con un poco de aceite. Una vez esté caliente, añade el resto del ajo y cocina durante 1-2 min. Luego, añade las gambas y fríelas 1 min hasta que estén hechas, luego, retíralas del fuego.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Una vez la crema de zanahoria esté lista, pásala por un túrmix hasta que quede lisa y suave. Añade un poco más de agua si fuese necesario. Sirve la crema de zanahorias en boles, pon encima las gambas y espolvorea las nueces y el cebollino al gusto. Coloca el pan a un lado.