Crema casera de coliflor y queso italiano
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema casera de coliflor y queso italiano

Crema casera de coliflor y queso italiano

con picatostes con ajo y tomillo

Se pueden preparar cremas tan variadas en sabor y apariencia que podríamos ofrecerte un menú entero solo de este plato, sin embargo, hemos decidido escoger "la crème de la crème" - nunca mejor dicho. Prepara en tu cocina esta crema de coliflor con queso italiano acompañada de picatostes caseros al ajo y tomillo y disfruta de un plato rápido, sano y vegetariano.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

400 gramo(s)

Floretes de coliflor

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

1 sobre(s)

Tomillo seco

200 gramo(s)

Patata

200 mililitro(s)

Leche

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2279 kJ
Valor energético (kcal)545 kcal
Grasas23 g
de las cuales saturadas6.5 g
Carbohidratos73.8 g
de los cuales azúcares12 g
Fibra8.1 g
Proteínas21.2 g
Colesterol0 mg
Sodio1.57 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Cazo grande
Rallador fino
Bol grande
Túrmix

Instrucciones

Cocina la coliflor y la patata
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En un cazo grande, agrega la patata y los floretes de coliflor, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén tiernos.

Prepara los picatostes
2

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, agrega ajo al gusto, un chorrito de aceite y casi todo el tomillo seco, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y mezcla. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Luego, córtalo en cubos de 2 cm y añádelo al bol con el aderezo, mezcla bien.

Prepara la crema
3

Cuando la coliflor y la patata estén tiernas, reserva un poco de agua de cocción. Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva en el cazo sin tapar. Agrega la leche y casi todo el queso rallado, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y, con ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema lisa y fina. Si prefieres la crema más líquida, agrega agua de cocción al gusto y calienta a fuego medio.

Emplata y disfruta
4

Sirve la crema de coliflor en platos hondos y agrega encima los picatostes con ajo y tomillo. Espolvorea sobre la crema el tomillo seco y el queso rallado restante.