¿Estás buscando una crema diferente y sana? Descubre esta crema de brócoli y puerro a la que añadimos brócoli horneado, crujiente de queso pecorino y una fresca salsa cremosa para que cada bocado sea una experiencia diferente. ¿Lo mejor de todo? Solo tendrás que cocinar durante 15 minutos.
500 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Puerro
200 gramo(s)
Patata
100 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
750 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta el brócoli por la mitad, separa el tallo y corta en floretes medianos. Pica el tallo. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la patata y córtalas en dados de 2 cm.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade el puerro y el tallo del brócoli y rehoga 4-6 min, removiendo ocasionalmente. Luego añade 1/3 de los floretes de brócoli y la patata y cocina 1 min más. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 15-20 min, hasta que las verduras estén tiernas.
Mientras tanto, extiende los floretes de brócoli restantes sobre una bandeja horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, salpimienta y mezcla. Hornea a media altura 7-8 min.
Cuando el brócoli se haya horneado 7-8 min, colócalo en un lado de la bandeja y extiende el queso pecorino en el otro lado, en una sola capa. Hornea 5-7 min más, hasta que el brócoli quede cocinado y el queso pecorino esté crujiente.
Cuando los vegetales de la olla estén tiernos, agrega 1/4 de la crème fraîche (doble para 4p) y remueve. Luego, tritura con un túrmix hasta conseguir una crema homogénea y rectifica de sal y pimienta. En un bol, mezcla la mitad de la crème fraîche restante (doble para 4p) con un chorrito de aceite, sal y pimienta.
Trocea el crujiente de queso pecorino. Sirve la crema de brócoli en platos hondos y agrega encima el brócoli horneado y el crujiente de queso pecorino. Acaba añadiendo la crème fraîche aderezada y pimienta al gusto.