Para las ocasiones en las que quieres un plato de cuchara caliente (y probablemente acurrucarte en el sofá a ver una película justo después), te ofrecemos esta crema de calabacín y puerro. Si ya sonaba interesante, ¿qué te parece si le añadimos picatostes caseros y pan de ajo? No te quedes con la duda y pruébala.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
1 unidad(es)
Calabacín
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
200 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega el puerro y el calabacín, salpimienta y saltea 6-8 min, removiendo. Agrega la leche, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, cocina a fuego medio-alto 5-7 min, removiendo ocasionalmente.
Corta la mitad del pan de chapata en dados de 2 cm y colócalos en un bol. Agrega el queso pecorino, un chorrito de aceite y pimienta y remueve bien hasta cubrir el pan. Luego, coloca los picatostes al pecorino en un lado de una bandeja de horno con papel de horno.
En un bol pequeño, mezcla el ajo restante con un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Corta el pan de chapata restante en triángulos y añade encima el aceite de ajo con un pincel de cocina. Coloca el pan de ajo al otro lado de la bandeja de horno y hornea a media altura 8-10 min o hasta que el pan se dore.
Cuando las verduras estén tiernas, con la ayuda de un túrmix, tritura hasta que quede una crema lisa. Prueba la crema y salpimienta al gusto.
En un bol pequeño, mezcla con varillas el queso crema con un chorrito de agua. Sirve la crema de calabacín en platos y agrega encima el queso crema. Cubre la crema con picatostes al pecorino y acompaña con el pan de ajo.