Crema de calabaza con pipas garrapiñadas
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile

Crema de calabaza con pipas garrapiñadas

y picatostes al curry

Etiquetas:
Vegetariano
Familia
Alérgenos:
Apio
Mostaza
Gluten
Leche
Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Calabaza violín a dados

1 unidad(es)

Puerro

10 gramo(s)

Semillas de calabaza

(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

½ unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Curry en polvo

(Contiene Mostaza)

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

2 paquete

Queso crema

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Mantequilla

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 pizca(s)

Sal y pimienta

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Azúcar

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2367 kJ
Valor energético (kcal)566 kcal
Grasas31.6 g
de las cuales saturadas7.6 g
Carbohidratos74 g
de los cuales azúcares8.1 g
Fibra5.2 g
Proteínas14.7 g
Colesterol0 mg
Sodio3.36 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla grande
Bandeja de horno con papel de horno
Túrmix
Sartén antiadherente
Varillas

Instrucciones

1

Precalienta el horno a 200ºC. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. 

 

2

En una olla mediana, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade el puerro y la cebolla, cocina todo junto 5-6 min.

3

Corta los panes de chapata en dados de 2 cm. Coloca el pan en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite y una pizca de sal. Mézclalos para que queden bien aderezados. Hornea a media altura 6-8 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad cocción y reserva.

4

Luego añade la calabaza y rehoga durante 1 min, por último añade el agua (ver cantidad en ingredientes), la mitad del curry en polvo y el caldo vegetal. Lleva a ebullición, cocinalo durante 10-14 min, hasta que la calabaza esté tierna. Tritura con ayuda de un túrmix y salpimienta al gusto. Añade la mitad del queso crema y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien. 

 

5

En una sartén antiadherente, agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y unas gotas de agua y calienta a fuego medio-alto 1-2 min, sin remover, hasta que el azúcar tome un color tostado y espese. En ese momento, agrega las semillas de calabaza y cocina a fuego medio 1-2 min, mientras remueves cuidadosamente, hasta que las semillas de calabaza queden garrapiñadas. Cuando esté listo, retira y reserva sobre un papel de horno, separando las semillas para que se enfríen.

 

6

Añade los picatostes en un bol grande, luego añade la otra mitad del curry en polvo y mezcla bien, para que se impregnen. Mezcla el queso crema restante en un bol pequeño con un chorrito de agua hasta que consigas una textura líquida. Emplata la crema de calabaza y sirve los picatostes al curry encima, decora con el queso crema restante y las semillas de calabaza garrapiñadas.