Crema de setas shiitake con crujiente de queso
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Crema de setas shiitake con crujiente de queso

Crema de setas shiitake con crujiente de queso

con picatostes de ajo caseros

Las cremas hechas a partir de setas son principalmente comunes en Europa, aunque hemos querido ofrecerte una versión con toques asiáticos debido al uso de las setas shiitake, un producto cargado de umami. Completamos la crema con un crujiente de queso y picatostes caseros, que aportarán a esta receta un matiz crujiente adictivo.

Etiquetas:
Vegetariano
Alérgenos:
Leche
Gluten
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 paquete

Setas shiitake

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

2 unidad(es)

Pan de chapata

(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)

200 mililitro(s)

Leche

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharadita(s)

Azúcar

300 mililitro(s)

Agua

1 unidad(es)

Ajo

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2173 kJ
Valor energético (kcal)519 kcal
Grasas29.9 g
de las cuales saturadas7.7 g
Carbohidratos63.4 g
de los cuales azúcares10 g
Fibra4.9 g
Proteínas18.1 g
Colesterol0 mg
Sodio2.11 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Jarra medidora
Bol
Rallador fino
Túrmix
Espátula
Sartén antiadherente

Instrucciones

Carameliza la cebolla
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente.

Cocina las setas
2

Limpia las setas shiitake con la ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalas en láminas finas. En la olla con la cebolla, agrega las setas y cocina a fuego medio-alto 3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren. Añade la leche y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 5 min. Salpimienta al gusto.

Tuesta el pan
3

Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla el ajo rallado al gusto, un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta al gusto. Abre el pan de chapata y tuéstalo en la tostadora hasta que esté ligeramente dorado. Una vez tostado, agrega sobre el pan de chapata el aceite de ajo. Luego, corta el pan de ajo en dados de 1 cm.

Tritura la sopa
4

Cuando las verduras y el caldo se hayan cocinado 5 min, tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una sopa homogénea y suave. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Prepara el queso crujiente
5

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio sin aceite y reparte el queso italiano en dos pequeños montones en la sartén, dejando un espacio entre ellos. Cocina durante 2 min, dales la vuelta con ayuda de una espátula y cocina 2 min más, hasta conseguir dos piezas de queso tostado y crujiente.

Emplata y disfruta
6

Trocea el queso crujiente. Sirve la crema de setas shiitake en platos y cubre con el queso crujiente y picatostes al gusto. Agrega un chorrito de aceite sobre la crema y sirve los picatostes restantes a un lado.

SABÍAS QUE: Para que las setas no suelten agua, deben cocinarse en una olla muy caliente para que sus poros se sellen.