Para las ocasiones en las que quieres un plato de cuchara caliente (y probablemente acurrucarte en el sofá a ver una película justo después), te ofrecemos esta crema de calabacín, eneldo y queso crema. Si ya sonaba interesante, ¿qué te parece si le añadimos picatostes caseros y tostadas de pesto? No te quedes con la duda y pruébala.
2 unidad(es)
Pan de chapata
(Contiene Gluten Puede contener Soja, Sésamo, Leche, Huevo)
1 unidad(es)
Eneldo
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Calabacín
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
unidad(es)
Ajo
mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200°C. En un cazo, pon a calentar 250 ml de agua por persona y el caldo vegetal en polvo, deja que hierva. Luego, retira del fuego y reserva. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Corta el calabacín en cubitos. Separa la parte verde del puerro de la blanca. Corta la parte blanca de manera longitudinal y, luego, córtalo en rodajas finas. Deshoja el eneldo y córtalo en trozos grandes.
En una olla, pon un chorrito de aceite de oliva y el ajo picado. Calienta a fuego medio durante 1-2 min o hasta que se dore. Agrega el puerro y el calabacín, luego, saltea durante 6-8 min. Agrega el caldo, baja el fuego y deja que hierva a fuego lento tapado durante 5-6 min.
Mientras tanto, corta la mitad del pan de chapata en cubos y la otra mitad en rebanadas de 1 cm de grosor. Coloca las rebanadas en una bandeja de horno con papel de horno y extiende la mitad del pesto de albahaca por encima. Agrega un chorrito de aceite de oliva y hornea durante 8-10 min.
Calienta un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y dora los cubos de pan chapata durante 6-7 min. Sazona con sal y pimienta al gusto.
Tritura la crema con la ayuda de una túrmix hasta que quede suave. Agrega el resto del pesto a la crema y mezcla bien.
Vierte la crema en platos hondos y agrega el queso crema, luego, espolvorea el eneldo y añade los picatostes. Coloca las rebanadas de chapata con pesto a un lado.