¿Hay algo más reconfortante que preparar un delicioso guiso casero en tu propia cocina? Con esta receta, podrás deleitarte con un guiso cremoso de lentejas con champiñones, zanahoria y puerro, una opción sabrosa y sencilla que evoca el calor hogareño. Perfecto para compartir en familia o para disfrutar solo y saborear cada bocado de este reconfortante plato.
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Puerro
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cebolla
780 gramo(s)
Lentejas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
225 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el puerro, la zanahoria y una pizca de sal y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se ablanden.
Mientras las verduras se cocinan, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Cuando las verduras se hayan ablandado, agrega los champiñones a la olla y cocina a fuego medio-alto 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se doren ligeramente.
Agrega a la olla el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y el queso crema. Salpimienta y remueve para que todos los ingredientes se integren en el guiso. Lleva a ebullición, luego, reduce a fuego medio y cocina 3 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que el guiso espese ligeramente.
Escurre las lentejas con ayuda de un colador. Luego, agrégalas a la olla, remueve y cocina a fuego medio 2 min más. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y remueve hasta que se derrita e integre. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el guiso de lentejas y champiñones en platos hondos y espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes).