1 unidad(es)
Berenjena
½ unidad(es)
Cebolla
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Pimiento rojo
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
Huevo
gramo(s)
Harina
unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200º. Coloca el pimiento entero en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mueve para que el pimiento quede cubierto. Hornea durante 30-35 min, hasta que quede blando. Corta la berenjena en cubitos pequeños. Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Lava y escurre los garbanzos.
En una sartén, añade una cucharada de aceite por persona y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, agrega la berenjena y la cebolla, sofríe durante 8-10 min o hasta que las verduras esten blandas.
Coloca las verduras en un recipiente para túrmix. Agrega 1 cucharada de harina, la mitad del perejil y los garbanzos. Tritura todo bien hasta que quede un masa lisa.
Bate un huevo (doble para 4p) en un plato hondo. Pon el panko en otro plato hondo. Forma X bolas de berenjena, rebózalas sobre el huevo y luego sobre el panko. Pon una sartén a calentar con 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las croquetas y fríe durante 3-4 min, hasta que queden doradas. Retira y reserva.
En un bol, mezcla el yogur con la miel. Retira la piel de los pimientos y córtalo en tiras.
Coloca las croquetas de berenjena a un lado, acomapaña con el pimiento asado y la salsa de yogur con miel.