Con esta receta de inspiración india, te ofrecemos un curry de cerdo y champiñones de sabores intensos y resultado atractivo, que acompañamos con arroz basmati para que puedas combinarlo como prefieras.
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Cilantro en polvo
1 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Mix de especias del Norte de India
1 sobre(s)
Caldo de pollo
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la chalota y córtala por la mitad, luego, corta en rodajas finas. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, agrega los champiñones y saltéalos durante 4-5 min, hasta que se doren. Luego, añade el cilantro en polvo y remueve. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 3-4 min o hasta que se doren. Luego, agrega la carne de cerdo y cocina 4-5 min, removiendo para desmenuzar bien la carne, hasta que se dore. Añade las especias del Norte de India y cocina 1-2 min más.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Añade a la sartén el tomate triturado, el caldo de pollo en polvo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Remueve para disolver el caldo y lleva a ebullición. Una vez hierva, baja el fuego y cocina 8-10 min, removiendo ocasionalmente, hasta que el curry espese.
Agrega los champiñones al curry y remueve. Cocina 1-2 min, hasta que todos los ingredientes se integren y salpimienta al gusto. Sirve el arroz basmati en boles y cubre con el curry de cerdo y champiñones.